Nacida en España y criada en Alemania. Hija de padres hispano-alemanes. Saber realizarse en diferentes culturas es un poder. Fue el mayor regalo de mis padres y motivo de querer dar esta oportunidad a más personas.
Reunir valores, ingenio, sistemas, energía, pasión y las personas para crear algo grande.
Aprender otro idioma da la posibilidad de poder hablar con personas de otras culturas. Así lo extraño se convierte en algo familiar y todo esto nos abre los ojos. En esta variedad cultural y lingüistica me siento agusto. Desde siempre me fascinan las personas, culturas y sus idiomas y desde hace años vivo en España.
Con este entusiasmo ejerzo mi trabajo como docente de idiomas y quiero acompañar a los estudiantes en su proceso del aprendizaje del alemán en este proyecto tan interesante de Helmeca para prepararles de la mejor manera posible para su vida en Alemania.
Aprender un nuevo idioma es divertido y te conecta con otras personas. Es para mí un gran placer transmitir mi pasión por el idioma alemán a mis alumnos, ser creativo con ellos, y juntos intercambiar aspectos de nuestras culturas para conocernos mejor. Me motiva ver el progreso de aprendizaje de mis alumnos y aprender de ellos todos los días.
Cádiz por bandera. Mi brújula siempre señala al sur, donde el sol, siempre está un poquito más contento.
El buen humor como modo de vida.
Encargado del departamento de marketing digital Helmeca.
En mi vida, la cultura alemana y española siempre han estado entrelazadas. En Helmeca se vuelven a reunir, así como mi interés por las personas y mi deseo de trabajar en algo con sentido, como es ayudar a jóvenes educadores en su desarrollo profesional y personal.
Acompañado de un cierto orden y estructura y con un toque de minimalismo y por supuesto que no falte la correspondiente pizca de humor… ¡Así me conoceréis!
Madrileño de nacimiento, mediterráneo de corazón y europeo de convicción. Me encanta rodearme de personas de las que aprender y enseñar a quienes persiguen sus sueños. El único arma que usaría es la educación, la más eficaz para cambiar el mundo.
La observación es mi fuente de entendimiento, enseñar es mi fuente de aprendizaje, el humor es mi fuente de energía, el error es mi fuente de inspiración y la autorrealización es mi meta y fuente de vida. Vivo así. Trabajo así.
Mis pasiones son los idiomas, la literatura y poder viajar. Os animo a buscar vuestro lugar, luchar por él y encontrar nuevas perspectivas.
Cuando llegué a España en bicicleta en 2010, no sabía nada de español y no tenía ni idea de qué me esperaba. Hoy puedo transmitir a mis alumnos las experiencias que viví entonces. Para los chicos y chicas, el camino hacia un nuevo idioma no siempre es fácil. Como ya he recorrido un camino similar, me hace ilusión acompañarlos cada día en su aprendizaje.
El aprendizaje de un nuevo idioma y de una nueva cultura es siempre un desafío, asi como un enrequicimiento personal. El aprender con todos los sentidos nos ayuda a sumergirnos en él con más profundidad.
Me siento feliz de poder acompañar a nuestras educadoras y educadores en este viaje de descubrimiento.
Soy doctora en didáctica de las lenguas y me dedico hace muchísimos años a acercar el mundo alemán a los hablantes del castellano. Nací en Argentina y sé lo que significa ir a vivir a un país del que casi no se sabe la lengua. ¡Pero se puede! Yo misma soy un ejemplo. En Helmeca acompaño a nuestras educadoras y educadores a integrarse lingüística, cultural y laboralmente.
Desde mi carrera de filología francesa y española, me fascinó mucho España y su cultura, idioma, paisajes... Trabajé durante algunos años en el sector del turismo para una empresa española en Frankfurt y estoy muy contenta de tener ahora en Helmeca aún más contacto con los españoles y de poder acompañar y apoyarles en su nueva etapa de vida en Alemania. Willkommen in Deutschland!
Me encanta el trabajo de Helmeca porque entiendo perfecto lo que están viviendo los alumnos.Salir de la zona de confort y empezar una nueva vida con un idioma desconocido y una cultura diferente.Como yo misma lo he vivido estoy agradecida de poder acompañar a los alumnos en este camino. No solamente enseñarles el idioma alemán, sino también quitarles sus preocupaciones. Vamos a hacer ese viaje juntos. ¡A por ello!
Mitad del sur de Alemania, mitad del sur de Chile, y fiel al lema "La lengua es la llave del mundo", he pasado toda mi vida. Me encanta aprender y descubrir cosas nuevas mundo y hablar con todo tipo de personas de todo el mundo. Después de dos licenciaturas en lingüística y estudios culturales y muchas estancias en el extranjero, acompaño a los nuevos educadores/as de Helmeca en su camino hacia su nueva vida laboral en Alemania y a través de todos los retos de la hermosa lengua alemana. Mi objetivo es que se sientan completamente a gusto en su nueva vida y que se diviertan.
Nací en la zona industrial de Alemania y crecí en la maravillosa ciudad de Madrid. Considero que tengo lo mejor de estos dos lugares. Soy consciente de lo que implica cambiarte de país y enfrentarte a nuevos retos.
Me especialicé en Publicidad y Relaciones Públicas, y me encontré con Helmeca, donde siento que puedo aportar mi perspectiva ayudando a encontrar a educadores que quieran evolucionar en su profesión.
Desde el principio de mi formación comencé a aprender español. Siempre he sentido un vínculo especial con el país, su gente, su cultura y su lengua. La lengua española me ha fascinado desde que era una niña y el hecho de tener la oportunidad de estar en contacto con ella cada día en Helmeca me motiva mucho. Me alegra formar parte del equipo y poder ayudar para que los educadores de Frankfurt tengan un buen comienzo al llegar.
Mi área de responsabilidad como gestora de instalaciones es bastante amplia. Disfruto estructurando, programando y preparando yo misma mi trabajo para Helmeca. Haga hoy algo de lo que pueda sentirse orgulloso mañana.
Soy experta en hacer maletas y comenzar desde cero en cualquier lugar nuevo. Por lo tanto, sé muy bien que la comunicación, que en sí ya es un reto, lo es incluso más en un idioma ajeno. Motivar a los estudiantes para que superen barreras lingüísticas y mentales me motiva a seguir aprendiendo junto a ellos cada día.
Madrileña por el mundo. LLegué a Múnich en 2017 para unos meses, pero este país me robó el corazón... y ahora ayudo a los educadores que como yo, llegamos perdidos a econtrar en Alemania un segundo hogar.
¡Siempre estoy con la sonrisa puesta y rodeada de montañas de papeles!
Tal y como describe el eslogan, he encontrado lo que me gusta hacer. Mi formación combinada con la conexión que tengo con España. ¡Genial! Es para mí un gran placer encontrar un hogar acogedor para los educadores españoles, prepararlo y ayudar con soluciones a los problemas. ¡Sean bienvenidos!
Más de Madrid que el bocata de calamares y desde 2020 más de Frankfurt que el Schweineschnitzel mit grüner Soße. Las vueltas dan mucha vida y trabajo encantada de poder darselas a todas las personas que empiezan a trabajar con Helmeca. Resiliencia y felicidad es lo más importante.
Mitad alemana, mitad chilena y nacida en España. Desde siempre, me ha gustado la mezcla de diferentes culturas. Estoy encantada de poder aportar esta diversidad a mi trabajo en Helmeca. Como yo misma sé lo que es empezar en una ciudad nueva, estoy deseando ofrecer a nuestros empleados un hogar en el que puedan sentirse completamente a gusto al llegar a Alemania.
Aragonesa, madre de dos niños. Fan total de la organización y las “check-lists”. Por naturaleza, me gusta enfocarme en lo positivo y en encontrar soluciones y mejoras.
La digitalización me apasiona, ante todo para crear soluciones que nos permitan dedicarle más tiempo a lo que realmente cuenta: a la mejora de nuestro producto y a la motivación de nuestro equipo.
Llegué del norte de Alemania al corazón de España. Amante de la naturaleza y de las cosas bien hechas. Ayudo a educadores infantiles en su búsqueda de un nuevo reto en sus vidas acompañándolos en su camino. ¡No hay mejor motivación!