Quiénes somos

¡Helmeca es nuestro equipo!

Virginia Krämer

Socio-fundadora

Barcelona

Los pensamientos positivos y la fé en uno mismo llevan al éxito.

Nacida en España y criada en Alemania. Hija de padres hispano-alemanes. Saber realizarse en diferentes culturas es un poder. Fue el mayor regalo de mis padres y motivo de querer dar esta oportunidad a más personas.

Virginia y Raúl

Raúl Krämer

Socio-fundador

Barcelona

La verdad más profunda está más allá de la superficie.

Reunir valores, ingenio, sistemas, energía, pasión y las personas para crear algo grande.

Carlos Guerrero

Responsable de RRSS

Frankfurt

Piensa, actúa con humildad y lucha por tus sueños y objetivos.

Cádiz por bandera. Mi brújula siempre señala al sur, mi origen.
En Frankfurt am Main desde 2017 y volviéndome poco a poco más alemán que los alemanes. Amante de las redes sociales y socializar en general.

Dana Exner

Homolgación Títulos

Frankfurt

Work hard and be nice to people

En mi vida, la cultura alemana y española siempre han estado entrelazadas. En Helmeca se vuelven a reunir, así como mi interés por las personas y mi deseo de trabajar en algo con sentido, como es ayudar a jóvenes educadores en su desarrollo profesional y personal.
Acompañado de un cierto orden y estructura y con un toque de minimalismo y por supuesto que no falte la correspondiente pizca de humor… ¡Así me conoceréis!

Eduardo Villanueva

Sales Manager

Madrid

El éxito no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas.

Madrileño de nacimiento, mediterráneo de corazón y europeo de convicción. Me encanta rodearme de personas de las que aprender y enseñar a quienes persiguen sus sueños. El único arma que usaría es la educación, la más eficaz para cambiar el mundo.

Emelina López

Integración y Acompañamiento

Múnich

El cambio es evolución y viceversa.

La observación es mi fuente de entendimiento, enseñar es mi fuente de aprendizaje, el humor es mi fuente de energía, el error es mi fuente de inspiración y la autorrealización es mi meta y fuente de vida. Vivo así. Trabajo así.

Eva Ordóñez

Traducciones y Administración

Múnich

¡Si no vas a por todo, no vayas!

Mis pasiones son los idiomas, la literatura y poder viajar. Os animo a buscar vuestro lugar, luchar por él y encontrar nuevas perspectivas.

Dr. Giselle Zenga

Directora académica

Frankfurt

Escuchando con el oído y entendiendo con el corazón.

Soy doctora en didáctica de las lenguas y me dedico hace muchísimos años a acercar el mundo alemán a los hablantes del castellano. Nací en Argentina y sé lo que significa ir a vivir a un país del que casi no se sabe la lengua. ¡Pero se puede! Yo misma soy un ejemplo. En Helmeca acompaño a nuestras educadoras y educadores a integrarse lingüística, cultural y laboralmente.

Inge Paulus

Recursos humanos y viviendas

Frankfurt

Keep calm and carry on

Desde mi carrera de filología francesa y española, me fascinó mucho España y su cultura, idioma, paisajes... Trabajé durante algunos años en el sector del turismo para una empresa española en Frankfurt y estoy muy contenta de tener ahora en Helmeca aún más contacto con los españoles y de poder acompañar y apoyarles en su nueva etapa de vida en Alemania. Willkommen in Deutschland!

Jeanette Kukalaj

Mantenimiento y logística viviendas

Múnich

La vida es un boomerang. Lo malo te vuelve a pillar, pero lo bueno también regresa.

Durante mi vida me he mudado ya muchas veces. Recuerdo bien la importancia y al mismo tiempo lo difícil que es hacerse un hogar en un nuevo lugar. Mi motivación es que la llegada de los educadores a Múnich sea una bienvenida. Requiere mucho detalle y tiempo lo que al fin será tu nuevo hogar.

Dr. Silvia Marcén

Recursos humanos y viviendas

Múnich

Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo

Aragonesa, madre de dos niños y último fichaje en la oficina de Múnich. Fan total de la organización y las “check-lists”. Por naturaleza, me gusta enfocarme en lo positivo y en encontrar soluciones y mejoras.

Silvia Muñoz

Digitalisation Manager

Hamburgo

¡Escuchar, entender, identificar, solucionar, motivar!

La digitalización me apasiona, ante todo para crear soluciones que nos permitan dedicarle más tiempo a lo que realmente cuenta: a la mejora de nuestro producto y a la motivación de nuestro equipo.

Uta Rittmeyer

Reclutamiento

Madrid

Con esfuerzo y voluntad puedes mover montañas.

Llegué del norte de Alemania al corazón de España. Amante de la naturaleza y de las cosas bien hechas. Ayudo a educadores infantiles en su búsqueda de un nuevo reto en sus vidas acompañándolos en su camino. ¡No hay mejor motivación!