Quiénes somos

¡Helmeca es nuestro equipo!

Virginia Krämer

Socio-fundadora

Múnich

Los pensamientos positivos y la fé en uno mismo llevan al éxito.

Nacida en España y criada en Alemania. Hija de padres hispano-alemanes. Saber realizarse en diferentes culturas es un poder. Fue el mayor regalo de mis padres y motivo de querer dar esta oportunidad a más personas.

Virginia y Raúl

Raúl Krämer

Socio-fundador

Múnich

La verdad más profunda está más allá de la superficie.

Reunir valores, ingenio, sistemas, energía, pasión y las personas para crear algo grande.

Alex Schmidt

Docente y coordinación docentes

Madrid

"El idioma es la llave para el mundo“ (Wilhelm von Humboldt)

Aprender otro idioma da la posibilidad de poder hablar con personas de otras culturas. Así lo extraño se convierte en algo familiar y todo esto nos abre los ojos. En esta variedad cultural y lingüistica me siento agusto. Desde siempre me fascinan las personas, culturas y sus idiomas y desde hace años vivo en España.

Con este entusiasmo ejerzo mi trabajo como docente de idiomas y quiero acompañar a los estudiantes en su proceso del aprendizaje del alemán en este proyecto tan interesante de Helmeca para prepararles de la mejor manera posible para su vida en Alemania. 

 

Carlos Guerrero

Social Media

Madrid

Piensa, actúa con humildad y lucha por tus sueños y objetivos.

Cádiz por bandera. Mi brújula siempre señala al sur, mi origen.
En Frankfurt am Main desde 2017 hasta 2023 y volviéndome poco a poco más alemán que los alemanes. Amante de las redes sociales y socializar en general.

Dana Exner

Reconocimiento de titulaciones

Frankfurt

Work hard and be nice to people

En mi vida, la cultura alemana y española siempre han estado entrelazadas. En Helmeca se vuelven a reunir, así como mi interés por las personas y mi deseo de trabajar en algo con sentido, como es ayudar a jóvenes educadores en su desarrollo profesional y personal.

Acompañado de un cierto orden y estructura y con un toque de minimalismo y por supuesto que no falte la correspondiente pizca de humor… ¡Así me conoceréis!

Eduardo Villanueva

Reclutamiento y relaciones institucionales

Madrid

El éxito no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas.

Madrileño de nacimiento, mediterráneo de corazón y europeo de convicción. Me encanta rodearme de personas de las que aprender y enseñar a quienes persiguen sus sueños. El único arma que usaría es la educación, la más eficaz para cambiar el mundo.

Emelina López

Acompañamiento e integración

Múnich

El cambio es evolución y viceversa.

La observación es mi fuente de entendimiento, enseñar es mi fuente de aprendizaje, el humor es mi fuente de energía, el error es mi fuente de inspiración y la autorrealización es mi meta y fuente de vida. Vivo así. Trabajo así.

Eva Ordóñez

Finanzas y contabilidad

Múnich

¡Si no vas a por todo, no vayas!

Mis pasiones son los idiomas, la literatura y poder viajar. Os animo a buscar vuestro lugar, luchar por él y encontrar nuevas perspectivas.

Dr. Giselle Zenga

Acompañamiento e integración

Frankfurt

Escuchando con el oído y entendiendo con el corazón.

Soy doctora en didáctica de las lenguas y me dedico hace muchísimos años a acercar el mundo alemán a los hablantes del castellano. Nací en Argentina y sé lo que significa ir a vivir a un país del que casi no se sabe la lengua. ¡Pero se puede! Yo misma soy un ejemplo. En Helmeca acompaño a nuestras educadoras y educadores a integrarse lingüística, cultural y laboralmente.

Inge Paulus

Recursos humanos y viviendas

Frankfurt

Keep calm and carry on

Desde mi carrera de filología francesa y española, me fascinó mucho España y su cultura, idioma, paisajes... Trabajé durante algunos años en el sector del turismo para una empresa española en Frankfurt y estoy muy contenta de tener ahora en Helmeca aún más contacto con los españoles y de poder acompañar y apoyarles en su nueva etapa de vida en Alemania. Willkommen in Deutschland!

Julián Galván

Acompañamiento e integración

Frankfurt

Con calma! Lo vamos a conseguir!

Mis pasiones son conocer gente de todo el mundo y descubrir diferentes culturas gracias a este encuentro. La clave está en los idiomas. Por eso disfruto cada día de mi trabajo como profesor de lengua extranjera, ya que no sólo cuento con la posibilidad de enseñar mi lengua materna, sino también de descubrir a otras personas mi país de origen y a su cultura. Gracias a este encuentro, tengo la enorme suerte de aprender de mis alumnos al mismo nivel que ellos. ¡Sigamos aprendiendo juntos y los unos de los otros!

Laura Gundlach

Acompañamiento e integración

Frankfurt

"Sé sabio y cree en los milagros" (Mascha Kaleko)

Mitad del sur de Alemania, mitad del sur de Chile, y fiel al lema "La lengua es la llave del mundo", he pasado toda mi vida. Me encanta aprender y descubrir cosas nuevas mundo y hablar con todo tipo de personas de todo el mundo. Después de dos licenciaturas en lingüística y estudios culturales y muchas estancias en el extranjero, acompaño a los nuevos educadores/as de Helmeca en su camino hacia su nueva vida laboral en Alemania y a través de todos los retos de la hermosa lengua alemana. Mi objetivo es que se sientan completamente a gusto en su nueva vida y que se diviertan.

Magdalena Uhländer

Reclutamiento y Relaciones públicas

Madrid

Whatever it takes!

Nací en la zona industrial de Alemania y crecí en la maravillosa ciudad de Madrid. Considero que tengo lo mejor de estos dos lugares. Soy consciente de lo que implica cambiarte de país y enfrentarte a nuevos retos.

Me especialicé en Publicidad y Relaciones Públicas, y me encontré con Helmeca, donde siento que puedo aportar mi perspectiva ayudando a encontrar a educadores que quieran evolucionar en su profesión. 

Michelle Lorber

Administración y procesos

Frankfurt

Caer, levantarse, colocarse la corona y seguir adelante

Desde el principio de mi formación comencé a aprender español. Siempre he sentido un vínculo especial con el país, su gente, su cultura y su lengua. La lengua española me ha fascinado desde que era una niña y el hecho de tener la oportunidad de estar en contacto con ella cada día en Helmeca me motiva mucho. Me alegra formar parte del equipo y poder ayudar para que los educadores de Frankfurt tengan un buen comienzo al llegar.   

Mirsada Hujic

Gestión de fincas

Múnich

El éxito consiste en cinco letras: HACER

Mi área de responsabilidad como gestora de instalaciones es bastante amplia. Disfruto estructurando, programando y preparando yo misma mi trabajo para Helmeca. Haga hoy algo de lo que pueda sentirse orgulloso mañana.

Natalia Sánchez

Administración y onboarding

Múnich

“El mejor trabajo es aquel que se hace en equipo”

Madrileña por el mundo. LLegué a Múnich en 2017 para unos meses, pero este país me robó el corazón... y ahora ayudo a los educadores que como yo, llegamos perdidos a econtrar en Alemania un segundo hogar.

¡Siempre estoy con la sonrisa puesta y rodeada de montañas de papeles!

 

 

 

Nuria Martínez

Administración de fincas y reubicación

Frankfurt

El camino para hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Tal y como describe el eslogan, he encontrado lo que me gusta hacer. Mi formación combinada con la conexión que tengo con España. ¡Genial! Es para mí un gran placer encontrar un hogar acogedor para los educadores españoles, prepararlo y ayudar con soluciones a los problemas. ¡Sean bienvenidos!

Raquel M. López

Programas de afiliados y administración

Frankfurt

When nothing goes right, then go left

Más de Madrid que el bocata de calamares y desde 2020 más de Frankfurt que el Schweineschnitzel mit grüner Soße. Las vueltas dan mucha vida y trabajo encantada de poder darselas a todas las personas que empiezan a trabajar con Helmeca. Resiliencia y felicidad es lo más importante.

Dr. Silvia Marcén

Recursos humanos y viviendas

Múnich

Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo

Aragonesa, madre de dos niños. Fan total de la organización y las “check-lists”. Por naturaleza, me gusta enfocarme en lo positivo y en encontrar soluciones y mejoras.

Silvia Muñoz

Digitalización, procesos & IT

Hamburgo

¡Escuchar, entender, identificar, solucionar, motivar!

La digitalización me apasiona, ante todo para crear soluciones que nos permitan dedicarle más tiempo a lo que realmente cuenta: a la mejora de nuestro producto y a la motivación de nuestro equipo.

Uta Rittmeyer

Reclutamiento y administración

Madrid

Con esfuerzo y voluntad puedes mover montañas.

Llegué del norte de Alemania al corazón de España. Amante de la naturaleza y de las cosas bien hechas. Ayudo a educadores infantiles en su búsqueda de un nuevo reto en sus vidas acompañándolos en su camino. ¡No hay mejor motivación!