FAQs

Te ayudamos a resolver todas tus dudas

Si quieres empezar con nosotros esta nueva aventura en tu vida laboral pero todavía tienes alguna duda, ¡no te preocupes! Te las resolvemos a continuación:

Hay una demanda muy grande de educadores infantiles y Helmeca es una empresa de recursos humanos que tiene acuerdos con más de 600 escuelas infantiles en Alemania para incorporar a educadores infantiles españoles. Además, los educadores/as españoles/as cuentan con una magnífica formación y son muy valorados en Alemania.

Una vez tu CV haya sido analizado por el equipo de recursos humanos y si tu perfil cumple con los requisitos mínimos, el siguiente paso es una reunión online con más candidatos/as para darte más información sobre el puesto de trabajo y que realices las preguntas que para ti son importantes. En caso de que quieras seguir adelante, se entraría en la segunda fase que consta de una vídeo-entrevista y un vídeo de presentación y una entrevista personal

Grado superior FP en educación infantil y/o Magisterio en Educación infantil (ambas cursadas en España).

No es preciso saber alemán para ser seleccionado/a para el puesto de trabajo. Sin embargo sí es necesario un B2 en alemán para trabajar allí, por eso todos los candidatos seleccionados serán formados por Helmeca en alemán antes de incorporarse a la escuela infantil

La formación consta de dos fases: en España una formación intensiva de 6 meses antes de la incorporación al trabajo (online + presencial). La segunda fase se realiza en Alemania durante el primer año de trabajo una vez a la semana y se ofrece como un incentivo a la contratación.

En estos casos, hacemos una prueba de nivel que determine tu nivel actual de alemán y comenzarías tu formación justo en el momento que necesites.

Según la normativa alemana, como empresa intermediaria ante las escuelas infantiles, se nos impide contratar personal que no sea ciudadano/a de la Unión Europea.

En caso de ser seleccionado/a, te formas con 14 educadores/as más, que os convertiréis como una familia y viviréis conjuntamente la experiencia. Además en Alemania, hay 500 educadores/as más que son de mucha ayuda para integrarte y sentirte acompañado/a.

Nuestro objetivo es que estéis preparados/as en alemán y que vuestras titulaciones sean reconocidas antes de pasar a ser contratados/as por la escuela infantil. Las gestiones son tan complejas que las propias escuelas no tienen conocimientos y recursos.

Aparte de la contratación, Helmeca se encarga, sin coste para los candidatos, de la búsqueda de vivienda, gestión en el reconocimiento de título académico, seguro médico, hacienda y un año de formación en Alemania cuando se comienza a trabajar en el Kindergarten .

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sin resolver sobre el proyecto Helmeca? ¿Quieres conocer más sobre los requisitos para trabajar como educador infantil en Alemania? ¡Visita nuestras FAQS!