Programa Helmeca

Selección y contratación de educadores infantiles en España

Una vez superado el proceso de selección, cada educador cuenta con una plaza asignada en una escuela infantil, a la que se incorporará en cuanto finalice su programa de formación de alemán. Al ser HELMECA la empresa contratante, el candidato no debe pasar otro proceso de selección ni entrevista con la escuela en la que desarrolle su trabajo. ¡Ésta es una de las grandes ventajas del Programa HELMECA!

Formación de alemán

Antes de empezar a trabajar en Alemania, nos ocupamos de formar a los educadores infantiles que son seleccionados para el programa.

Se trata de una formación enteramente online de 6 meses, con contenidos lingüísticos enfocados en el sector, para que nuestros educadores infantiles cuenten con todas las herramientas comunicativas para su puesto.

Saber más

Gestiones administrativas

Mudarse a trabajar a otro país conlleva un sinfín de documentos y gestiones. Nosotros nos ocupamos de gestionar todos estos trámites: apertura de la cuenta bancaria, el seguro médico, seguridad social, empadronamiento, etc. 

Además, tramitamos la homologación de los títulos académicos en Alemania de nuestros educadores, para que sean personal cualificado y cuenten con las mismas ventajas de un trabajador alemán.

Facilitación de alojamiento

Solucionamos un gran problema en Alemania, el alojamiento, acomodando a nuestros empleados en pisos compartidos con otros educadores infantiles seleccionados para el programa. 

Todas las casas están amuebladas y listas para entrar a vivir, algo nada frecuente en este país, pero que supone una gran ventaja.

Tutorización

Para favorecer la adaptación a la escuela infantil cada educador cuenta el apoyo de un tutor de HELMECA, que le ayuda a manejar situaciones habituales que surgen cuando se trabaja en un entorno laboral desconocido y con un idioma diferente.

Comunidad HELMECA

El acompañamiento durante todo el programa no solo se circunscribe a todas estas facilidades que HELMECA proporciona; ya son más de 1.000 educadores infantiles españoles que han sido seleccionados para este programa y que sirven de apoyo a los recién llegados ayudándoles en su incorporación a las escuelas y acercándoles a un nuevo entorno social. 

Programa HELMECA

Así funciona y se organizan todas las fases del programa.