Trabajar en Alemania

Proyecto Helmeca

El proyecto Helmeca ofrece a los educadores infantiles un desarrollo profesional, en el que puedan seguir formándose y creciendo como profesionales de la educación.

Formación

Trasladarse a un nuevo país, vivir en una nueva cultura y entorno laboral desconocido es una gran tarea en el que nuestros empleados se sienten acompañados desde el primer momento.

Para ello, nos ocupamos de la formación en alemán de los candidatos seleccionados para el programa, teniendo una primera formación intensiva en España, donde adquieren los conocimientos y herramientas para comenzar su trabajo en Alemania.

Una vez incorporados al puesto de trabajo, nuestros empleados siguen recibiendo formación en alemán para mejorar su comunicación tanto en la escuela infantil como en su entorno social.

Además de la formación del idioma en España y al llegar a Alemania, Helmeca facilita profesorado que te acompañan durante todo el aprendizaje y lo hace todo más posible aún.

Ellos te ayudan con todo, incluso te facilitan el lugar donde vas a vivir. Al llegar aquí me di cuenta de que sin ellos todo hubiera sido casi imposible.

Alojamiento

Solucionamos un gran problema en Alemania, las viviendas, acomodando a nuestros empleados en pisos compartidos con otros educadores españoles o bien en casas cuyos propietarios se implican activamente en nuestro programa para que todos nuestros empleados se sientan cómodos desde el primer día. Todas las casas están amuebladas y listas para entrar a vivir, lo que supone una gran ventaja para alguien que aterrice en un país diferente.

Gestiones administrativas

Comprometidos con el desarrollo profesional de nuestros trabajadores, nos ocupamos de que sus titulaciones españolas sean reconocidas en Alemania y sean personal cualificado, con las mismas ventajas de un trabajador alemán. Además, gestionamos todos sus trámites relacionados con la cuenta bancaria, el seguro médico, el empadronamiento, etc.

Helmeca te busca la escuela donde vas a trabajar, te ayudan con las gestiones como el seguro médico, empadronamiento, subvenciones… te sientes más seguro en el proceso.

Cada día conozco a gente nueva de Helmeca, educadores/as como yo, cada día aprendo cosas de ellos/as. Te das cuenta de que todos son como una familia y que tú eres parte de ella.

Comunidad/Familia Helmeca

El acompañamiento durante todo el programa no solo se circunscribe a todas estas facilidades que Helmeca proporciona; ya son más de 500 educadores infantiles españoles que han sido seleccionados para este programa y que sirven de apoyo a los recién llegados ayudándoles en su incorporación a las escuelas y acercándoles a un nuevo entorno social.

Acompañamiento en Integración

Para favorecer la adaptación a la escuela infantil Helmeca cuenta con métodos propios pata manejar situaciones habituales que surgen cuando se trabaja en un entorno laboral desconocido y con un idioma diferente.

Para mi es fundamental que cuando llegamos aquí, Helmeca te hace un seguimiento. Se preocupan realmente de ti, de que te integres y estés bien en tu nuevo hogar, Alemania.

Todo esto hace posible nuestro objetivo: la integración de los educadores tanto en el mundo laboral como en el social en Alemania.

¡Nuevos tiempos, nuevos retos!

Ahora más que nunca… en Helmeca afrontamos nuevos retos para continuar con nuestra labor, que nos ha hecho líderes en el sector de la contratación de personal educativo en España.

Hemos enriquecido nuestro proyecto con herramientas actuales (clases y tutorías virtuales, talleres de conversación, etc.) para seguir formando a nuestros equipos sin que la situación actual perjudique su formación.

¡Es hora de cumplir tu sueño!

inscríbete